Existen muchas cosas que puedes hacer que beneficien a tu empresa en la red social Twitter, aunque no conviene saturarla. Como en todo, un análisis de la situación y de nuestros objetivos nos ayudará a planificar la mejor estrategia comunicativa para nuestra empresa. Desde Adaix os damos 5 claves para aprender a sacarle partido a este simpático pajarito que puede hacer que nuestras ventas suban mucho o que acaben odiándonos:
-
Habla solo si tienes algo que decir. No se deben hacer muchos tuits al día, solo los necesarios. Escribir 10 tuits seguidos para una persona que sigue a 15.000 cuentas no supone ninguna molestia porque no lo percibe en su TimeLine. En cambio, para una que sigue a muchos menos, sí que le puede molestar y optar por dejar de seguir a tu empresa.
-
Comparte. Que una empresa se dedique a compartir artículos, opiniones de clientes o incluso críticas para tratar de darles respuesta es que ha captado la esencia de Twitter. En un momento dado puedes pensar que espantas seguidores, pero esto causa el efecto contrario y además, fidelizas mucho más.
-
Ayuda.Tenemos mucha tendencia a etiquetar todo. Cuando pensamos en una marca/empresa casi todos tenemos una especie de esquema mental en la cabeza con una primera clasificación que dice: «buena o mala«. Ser atento y prestar ayuda a los demás usuarios de Twitter en la medida que puedas hacerlo te situará con mayor facilidad en el lado positivo de esa lista, aunque si tu empresa hace las cosas muy mal en el mundo offline no puedes pretender que esta percepción cambie sólo con Twitter, aunque todo suma.
- Escucha. Aprende a buscar lo que dicen de ti, aunque no te mencionen. Es importante utilizar el buscador de Twitter para ver qué dicen de tu empresa. Sobre todo porque cuando no te mencionan (poner el nombre de tu cuenta @tuempresa…), el usuario puede ser más crítico pensando que no lo leerás, cosa que si sabes aprovechar te puede reportar muchos beneficios, pues solucionar una insatisfacción vía Twitter es visible para los demás, con lo cual volvemos a la sensación de confianza que da la marca.
5. Pregunta. Tu empresa no tiene la respuesta de todo. La duda humaniza tu empresa y también puedes utilizar este formato para realizar encuestas, sondeos o concursos. Todo lo que sirva para dimanizar tu marca en Twitter es bienvenido.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][mc4wp_form]
Fuente: blog.diegovillanueva[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]