Loading...
Franquicias 2017-06-08T16:46:18+00:00

Franquicias Adaix Group

Adaix Group ha desarrollado distintas lineas de negocio a través de los modelos de franquicia.

El sistema de franquicia reduce los riesgos de inversión de los franquiciados, así como los tiempos de puesta en marcha de los negocios.

Suministramos en cada linea de negocio todo lo necesario para iniciar la actividad en un tiempo record

En Adaix Group desarrollamos nuestros soportes informaticos, lo que nos permite ir adaptando nuestros programas de gestión a las necesidades de nuestros franquiciados

Adaix

Franquicia Inmobiliaria

La marca Adaix nació en Marzo de 2005 para atender la necesidad del mercado inmobiliario. El objetivo del fundador, Alain Brand, fue crear esta marca para desarrollarla en franquicia y expandirla en todo el ámbito  internacional.

La actividad inmobiliaria de Adaix Group nos permite ofrecer todo tipo de propiedades a todos los públicos, desde el particular, que busca comprar su casa habitual o segunda vivienda, como a grandes inversores para la compra de solares, hoteles, promociones o proyectos de inversión consolidados.

A día de hoy la marca Adaix es más que reconocida gracias a su lema “el trabajo bien hecho”, continuando su expansión nacional e internacional a un ritmo muy interesante.

Saber mas

Adaix Seguros

Seguros generales

Disponemos de todo tipo de seguros y una de la más importante correduría de España, la cual ofrece sus servicios con un call center propio de asesores cualificados, y también proporciona herramientas online para poder dar a nuestros clientes los mejores seguros al mejor precio y una gestión de alta calidad.

Nuestro grupo dispone de un potente comparador online que nos permite descubrir en unos segundos el precio y servicio que necesita.
Adaix Seguros su seguro al mejor precio

Saber mas

EcoAdaix

Sistema innovador y eficaz para construir, ampliar o reformar un inmueble

Actualmente estamos en fase de selección de distribuidores en distintos lugares y países,

OPORTUNIDAD ÚNICA(Un distribuidor por provincia o zona designada)

EcoAdaix le ofrece una oportunidad única de distribución en su zona, de esta forma asegura el trabajo de forma exclusiva.

Saber mas

Adaix Administración de Fincas

Administración de fincas y Seguros Generales en una misma franquicia

La administración de fincas  nos facilita el acceso a innumerables posibilidades, captaciones, tanto de viviendas y locales para vender, alquilar o traspasar, como a realizar todo tipo de seguros dentro de estas comunidades, hogares, etc…

Además de poder administrar las promociones una vez entregadas las promociones de EcoAdaix.

Saber mas

Master Franquicia

¿Es un profesional inmobiliario o forma parte de un grupo inmobiliario y busca nuevas formas de expandir su actividad inmobiliaria?

Si considera la posibilidad de emprender nuevos negocios y es un grupo o una persona, seria, profesional y trabajadora, en Adaix le ofrecemos la oportunidad que está esperando.

Gracias al saber hacer adquirido con los años, y que ha caracterizado el perfecto desarrollo de nuestras agencias inmobiliarias en el territorio español, el importante sistema tecnológico del cual disponemos y  los  profesionales con los que contamos. Estamos en condición óptima para desarrollar nuestras marcas mediante Master Franquicia en países de nuestros intereses.

¿Cómo puede participar en la internacionalización de Adaix Group?

¡Conviértase en MASTER FRANQUICIADO en su país y aprovéchese de nuestra marca, saber hacer y tecnología!

Seleccionamos personas o grupos que deseen compartir el éxito de la marca Adaix, ofrecemos formación, asesoramiento, toda nuestra tecnología y saber hacer.

Nuestro Master franquiciado desarrolla el concepto de la marca Adaix en su país.
¿Quiere Conocer las Ventajas de formar parte de la marca Adaix? Contáctenos y uno de nuestros asesores le enviará toda la información necesaria, estudiando su solicitud de adhesión a nuestra marca.

Saber mas

Pregúntele a los expertos de Adaix Group

Le resolvemos las principales dudas acerca del modelo de negocio de franquicia

Sobre la Franquicia

El termino franquicia según la RAE es una concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada
  • Ser propietario de un negocio acreditado, con resultados probados.
  • Reducción de riesgos.
  • Obtención de experiencia y know how.
  • Formación inicial y asistencia continuada.
  • Marketing y publicidad.
  • I+D del franquiciador.
  • Economías de escala.
  • Cobertura asistencial.
  • Reconocimiento de marca.
Puesto que las franquicias se basan en el conocimiento adquirido, para poder hacer una franquicia propia se ha de poseer de una experiencia previa

Sobre el franquiciado

  • No se deje llevar por una primera impresión. Resulta imprescindible informarse de todas las opciones disponibles y no obcecarse con aspectos superficiales.
  • No se deje cegar por las marcas. No siempre las más notorias y expandidas son las mejores para usted.
  • Tenga cuidado con los sectores de moda, en muchas ocasiones las modas son pasajeras o son monopolizadas por el éxito de una determinada empresa, lo que no es extensivo al conjunto.
  • Disponga como mínimo de un 30% en recursos propios sobre la inversión total y además tenga presente el fondo de maniobra necesario para iniciar el negocio.
  • Consulte con otros franquiciados de la cadena que le aportarán datos de gran utilidad en su análisis.
  • Analice las características intrínsecas tanto del negocio como del mercado en el que este vaya a desarrollarse, sin dejar de contemplar el grado de adaptación al mismo de nuestro perfil personal y económico.
Una de las ventajas del sistema de franquicia es la formación inicial al franquiciado. Infórmese sobre cómo y en que soporte se la van a dar

Además las franquicias han de dar formación continuada, tales como actualización de normativa, cursos de reciclaje,… estos podrán ser o no de pago, dependiendo de la franquicia

Asistencia técnica y comercial al principio de la actividad para poder conocer bien el know how de la franquicia
Uno de los principales factores es la capacidad financiera, ya que el conocimiento lo pone la franquicia.

Como mínimo debe disponer del 30% de la inversión en recursos propios, también es importante contar con un fondo de maniobra

Sobre el franquiciador

Contraste la información con otros franquiciados, sino se los facilitan o le resultan difícil de encontrar, desconfíe
Modelo de negocio, es importante saber si posee valores o elementos que le otorguen un carácter original y diferencial, en que se basa su éxito

Mercado, información sobre el estado del sector y sus necesidades de expansión

Formación, que tipo y de qué manera se imparte

Negocio, un plan de negocio sobre la puesta en marcha y como se amortiza la inversión

Contrato, es necesario contar con un borrador del contrato con la suficiente antelación para poder estudiarlo

Desconfíe de las franquicias que no le faciliten la siguiente información

Datos identificativos de la empresa franquiciadora: Empresa y domicilio social, datos registrales de la marca, capital social, socios y fecha de creación de la empresa.

 

Descripción del sector de actividad del negocio objeto de la franquicia

 

Contenido y características de la franquicia y su explotación

 

Estructura y extensión de la red: Estructura de la central de franquicia, listado de franquiciados, listado de centros propios y relación de cierres de los últimos ejercicios.

Elementos esenciales del acuerdo de franquicia

La forma de obtenerla información es principalmente mediante contacto directo o a través de portales especializado. Después la franquicia le debe facilitar distintos tipos de documentos:

Dossiers informativos

Servicios y actividades

Obligaciones del franquiciado

Información económica, plan de negocio

Apoyo de marketing

Sobre el contrato de franquicia

Identidad de los contratantes: Debe existir un reconocimiento expreso de los derechos de propiedad industrial del franquiciador (logotipos, marca, símbolos y demás signos distintivos del negocio). También deben quedar especificados claramente los datos registrales de la marca y los que otorgan los derechos de utilización de la misma.

 

Independencia de las partes: Los contratos de franquicia se deben otorgar atendiendo a las cualidades personales y profesionales del franquiciado, siendo frecuente la limitación contractual de la cesión de los derechos derivados del mismo a terceros.

 

Franquiciador y franquiciado son partes patrimonial y jurídicamente independientes. En consecuencia, el franquiciado como empresario independiente dirigirá y explotará el negocio objeto de la franquicia asumiendo por su cuenta y riesgo todas las responsabilidades derivadas del mismo.

 

Contraprestaciones económicas: Deberán especificarse con claridad todas las contraprestaciones económicas y el concepto de las mismas (derechos de entrada, royalties, condiciones de suministro, formas de pago y avales si los hubiera).

 

El Know how: El elemento esencial en todo acuerdo de franquicia es la transmisión por el franquiciador al franquiciado de un know how o saber hacer, que la normativa define como el conjunto de conocimientos derivados de la experiencia del franquiciador relativos a la explotación del negocio y en el que concurre el carácter de secreto y substancial y que debe estar documentado de manera suficiente.

 

Derechos y obligaciones de las partes: En la relación de franquicia ambas partes franquiciador y franquiciado tienen derechos y obligaciones que cumplir y respetar y que en todo momento deben ser equitativos y equilibrados.

 

Oferta y aprovisionamiento: Es habitual regular la obligación del franquiciado de aprovisionarse de forma exclusiva a través del franquiciador o de proveedores autorizados por este. Es esencial que tales obligaciones de compra sean equilibradas e incluyan garantías de suministro adecuado y en condiciones competitivas.

 

Asignación de una zona de exclusividad territorial: Deberá especificarse con claridad el territorio donde operar y sus condicionantes. Duración contractual: La duración habitual del contrato de franquicia es de 3 a 5 años. No obstante el periodo varía en función del tipo de franquicia pero este no debe ser inferior al tiempo de amortización de la inversión.

 

No competencia: El contrato incluirá pactos de no competencia que no deben exceder los límites que para los mismos se establecen en la normativa reguladora de la libre competencia.

 

Cláusulas de cesión: Aunque los acuerdos de franquicia se realizan con carácter “intuitu personae” es necesario incluir cláusulas de cesión del contenido objeto del contrato, es decir, las condiciones en que podrán efectuarse la cesión o transferencia de los derechos derivados del contrato.

“Desde el primer momento me gusto, por el trato y la transparencia que se apreciaba.”
José Antonio · Agente en Granada
“Estábamos buscando una franquicia sólida y ésta nos lo pareció, después de mirar varias franquicias, Adaix era la que más servicios ofrecía, un portafolio de servicios muy extenso y de mucha calidad.”
Paqui Conesa · Adaix Elche Altabix
“Involucrados desde el primer día, rapidez, amabilidad, al tiempo que me lo han puesto fácil, sinceridad y sensatez.”
Antonio Lopez · Adaix Murcia Centro

This page is also available in: English (Inglés) Français (Francés)